domingo, 31 de enero de 2010


PROGRAMA ITINERANTE de CURSOS y SEMINARIOS INTENSIVOS 2010

Pídelos en tu Ciudad!

* Aéreos (Telas . Aro)
Este curso tratara de la técnica y preparación física para nuevos ejecutantes y bailarines en la danza aérea en telas y aro.
El curso está estructurado de la siguiente manera:
La primera mitad del curso se darán clases de Telas que comenzarán con calentamiento, acondicionamiento físico y fuerza, así como diferentes figuras y caídas en la tela; y la segunda parte del curso se darán clases de aro: figuras, caídas y transiciones.

Imparte:
Violeta Castro. Licenciada en Medios Audiovisuales. Estudió danza clásica en el Instituto Cultural Cabañas 1993 – 2000, para después integrarse al grupo Atelier Balleteatro Contemporáneo en el 2006 con el cual participó como cuerpo de baile en el 1er Encuentro Internacional del Ballet en el 2007. Sus estudios circenses de danza aérea comienzan en el 2006 con Kathy Arce y Juan Luis González en la ciudad de Guadalajara. Ha tomado varios cursos de tela y aro aéreo en Guadalajara y D.F., así como también impartido otros. Ha participado en diversas presentaciones como en la Inauguración de las Olimpiadas Nacionales San Luis Potosí 2008, en la Universiada Guadalajara 2008 y en la Obra de teatro “El Mágico Mundo de Sofía” en el D.F. 2008. Fué maestra de danza aérea en la escuela Escena 3 y actualmente es integrante del grupo Les Cabaret Capricho como acróbata aérea.


* Taller de Acordeón Viajero
Técnicas básicas para tocar Acordeón de Teclas con Acompañamiento en Bajos. Los ritmos abordados son vals, polka, corrido, canción ranchera, cumbia, tango, blues y swing.

Requisitos: Acordeón, cuaderno pautado y lapicera con borrador.

Imparte:
Mauricio Estrada Casarín es un diseñador gráfico y músico que sustenta su trabajo en las posibilidades de las expresiones multimedia aplicadas tanto a espectáculos escénicos como amedios audiovisuales. Ha participado en festivales nacionales e internacionales de música, artes escénicas, cine y artes de avanzada.
Estudió acordeón en Barcelona; la parte teórica en El aula de música catalana y la parte práctica en las ramblas, las terrazas, cafés, festivales de música del mundo, las calles y hasta en el metro con su primer proyecto musical “La tirlanga”. Su interés inicial estuvo en el mestizaje de ritmos afrocaribeños y en las constantes fusiones sonoras que se desarrollan en el planeta. Actualmente es acordeonista en el Cinito Ambulante del grupo Pneumus y en el espectáculo interdisciplinario Zaikocirco. Recientemente realizó con el ensamble musical del grupo Pneumus el soundtrack para el cortometraje “Epílogo” de Carlos Correa, el cual participó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. También participa en los proyectos Lula Reyna y Les Cabaret Capricho.
Sus principales influencias musicales son: Café Tacuba, Celso Piña, José Alfredo Jiménez, Dusminguet, Macaco, Manu Chao, Maldita Vecindad, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Aterciopelados, Goran Bregovic, Emir Kusturika, Yann Tiersen, Louis Armstrong y los Beatles.



* C L O W N
Espiritu y Principios

Parir al payaso interior, es descubrir y aceptar tu propia fragilidad, ser consciente del otro y mirarlo a los ojos, exponerte al ridículo y al juicio, investigar en la intimidad y en las pasiones, dejar fluir tu espiritu rebelde para asi acceder a la irreverencia y la provocacion compartiendolas en un juego verdadero.

El clown logra expandir el presente porque siempre escucha y esta atento a los pequeños detalles y a su espontaneidad en escena. Conmueve a la humanidad que se rie de sus fracasos y lo ama porque se siente comodo con ellos, consciente de que en cada accidente se encuentra una sorprendente solucion.

Imparte:
Cesar Omarsito (Mexico - Les Cabaret Capricho - Pneumus - Los Destos De La Desa) Videasta y Actor. Desde 1999 aprende e investiga el trabajo del actor-bailarín. Diseña su particular entrenamiento en variadas disciplinas del cuerpo, que van del performance y el clown al entrenamiento energético y la extenuación. Persiguiendo estudios con maestros como Riccardo Maffiotti / Italia; Jean Baptiste Andre / Francia; Lume Teatro / Brasil; Periférico de objetos / Argentina; Bread and Puppets / EUA; Gecko Theater / Inglaterra; así como Les Cabaret Capricho; Teatro Línea de Sombra y Risaterapia en México. Siempre enfocado a encontrar un modo propio de hacer y pensar el trabajo escénico. Ha actuado en montajes a cargo de Artús Chávez, Andrés Aguilar, Carlos Pascual, Isabelle Tardan y Sabina Berman. En 2005 obtuvo el premio de la AMCT a la Revelación Juvenil por su interpretación en “Las Marionetas del Pene” de Simon Morley. Explora tanto espectáculos para sala como intervenciones de calle y espacios no convencionales. Ha participado de encuentros y festivales en México, Cuba, Argentina y Brasil. Desde 2001 Colabora en grupos de experimentación como “c u a r t a” “Los Destos de la Desa” y “Pneumus” Trabajando en base a la multidisciplina y la creación colectiva. Formado en Comunicación, además desarrolla proyectos audiovisuales y de consultoría en tendencias. Tambien es voluntario profesional como Medico de la Risa, promueve y apoya la sociedad alegre y la colectividad. Sin dejar de lado su esperanza por encontrar una forma de quedar embarazado.



* Malabarismo y Contact
Temas:
Clavas, pelotas, aros / Manipulaciones, swing, antispin, lanzamientos, numerología
Contact / Punto fijo, roles, secuencias, equilibrios, rolling.
Equilibrio / Monociclo, pelotas, clavas.
El taller empezará dese los puntos básicos por lo cual no se requiere tener experiencia, y va dirigido a personas de todas las edades.

Beneficios de la práctica de los malabares:
El malabarismo desarrolla ambos hemisferios del cerebro, fortalece ambos hemisferios trabajando de manera equitativa con nuestro cuerpo. Cuando malabareamos también trabajamos el ritmo al ser capaces de de procesar mayor cantidad de información al mismo tiempo. Con esto se desarrolla la destreza, concentración, visualización, rapidez en las manos así como el manejo de nuestras dos manos.

Beneficios sociales del malabarismo:
Autoestima.
Persistencia. Perseverancia.
Psicomotricidad y coordinación.


imparte
Juan Malabarmendez. nació a principios del 2005 en la ciudad de Guadalajara. Sus estudios y entrenamientos han sido enfocados hacia el Malabarismo principalmente. Al buscar ofrecer al público algo especial combina el malabarismo con el clown buscando siempre el realizar números sorprendentes con un buen toque de humor. En 2006 Ingresa a la compañía Sondela la cual basa su estilo en el teatro de la calle y la improvisación. Durante los años siguientes imparte talleres de Malabarismo en el ITESM campus Guadalajara así como en La Comisión Municipal del deporte. Actualmente se desempeña como Ingeniero Industrial y Malabarista de los grupos Bravisimo y Les Cabaret Capricho.


* Danza Tribal Fusion
La Danza del Vientre Estilo Tribal abarca varios estilos, destacando el American Tribal Style (ATS) que se creó en San Francisco, California, desarrollada por Jamila Salimpour, Masha Archer y Carolena Nericcio. Se inspiró en las danzas e indumentaria étnica. El ATS es una danza grupal basada en la improvisación y los cambios de líder. La práctica del baile, suele ser una improvisación estructurada. Una bailarina asume el papel de líder y realiza señales codificadas que las demás bailarinas (el coro) siguen. La necesidad de combinar el movimiento de varias personas hace que las reglas sean estrictas, y el repertorio de movimientos, limitado. De ahí de que nace el Tribal Fusión, desarrollado por Jill Parker rompiendo las reglas de ATS y tomando elementos de otras danzas. Modificó el vestuario. La música empezó a tener un rango más amplio: desde tradicional hasta moderna. El término Tribal Fusión se utiliza para describir un estilo que además de mezclar el ATS con el Bellydance, incorpora elementos de diferentes bailes étnicos (como el hindú, el flamenco, las danzas africanas, etc.) y otras disciplinas de la danza no asociadas al Bellydance. En conclusión el Tribal Fusión son las bases del Bellydance y ATS mas TU PROPIO ESTILO. La Danza Es un Arte. Como Tal, La interpretación y ejecución son muy personales.


imparte:
Nycoleè Alkaz. Bailarina Profesional y Pionera en Guadalajara de la Danza Tribal Fusión. Inicia su formación con Danza Jazz, Ballet, Hata Yoga y Danza Árabe, Encaminando su propio Estilo con diferentes Cursos y Certificaciones de Danza Contemporánea, Árabe, Hindú, Africana, Samba, Hip-Hop, “American Tribal Style” y “Tribal Fusión”. Maestra de Danza Árabe Fusión y Tribal Fusión con Acondicionamiento Físico y Yoga por más de 4 años. Formo parte del “Circo Atayde Hermanos” como Bailarina Temporada Verano 2008, Carpa Astros México Df. Ha hecho Aperturas de Conciertos y Espectáculos de Bailarinas Internacionales integrantes de “Bellydance Superstars” y “The Indigo” como Petite Jamilla, Mardi Love, Sharon Kihara y Blanca de New York, entre otras. Integrante de la Compañía “Les Cabaret Capricho”, Integrante y Fundadora de “Colectivo Viceversa” Arte Libre en Vivo. Nycoleè Alkaz ha Fusionado sus Conocimientos de las Diferentes Danzas y del Tribal Fusión con las Artes Circenses, Creando Números Diferentes y Conceptuales, llenos de Arte, Magia y Virtuosismo (como Develación). Creando también un Nuevo Estilo Autodenominado “Zirco Tribal”.



* Parkour (Martial Tricks/Arts Stunts)
Parkour, también conocido como l'art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofia que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, en ambientes urbanos e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, en ambientes rurales. Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas. El autor original conocido como Andrew Rúunée disciplinario de David Belle y militar de alto rango. Esta modalidad deportiva fue fundada por David Belle, quien enfocó al parkour como una práctica de movimientos eficientes para el desarrollo del cuerpo y la mente del traceur para superar obstaculos en una emergencia.

Parkour: proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant" eran recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos. PK: abreviación de "parkour".
Traceur: practicante de Parkour. Significa "trazador" o "el que hace el camino". El femenino es "traceuse".
Add: "Art du deplacement" (arte del desplazamiento). Nombre que le dio el grupo Yamakasi a esta disciplina.
Ser y durar: Del francés: Être et durer, es el lema del parkour. Este lema deriva del lema del método natural "Être fort pour être utile" que significa "Ser fuerte para ser útil".

Imparte
Benjamin González Hernández. Acróbata y Promotor de este arte en México.


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Creación y Espectáculos
César Omar Barrios
Director Artístico
Les Cabaret Capricho
044 33 1439 7408
cabaretcapricho@gmail.com
www.cabaretcapricho.com
www.myspace.com/cabaretcapricho
http://www.facebook.com/group.php?gid=14016610229

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